Visitamos Villa Carmen

by - junio 28, 2018


¿Que tal viajeros?, retomamos la actividad en el blog, ya que anteriormente, tuvimos que dejarlo parado por un tiempo. Hoy os traemos una salida que vale la pena hacer si os gusta el tema urbex o casas abandonadas, se trata de la archiconocidísima Villa Carmen.

Villa Carmen, es un edificio de estilo francés el cual podría pasar perfectamente por un edificio donde se ruedan películas de terror, y es que sin duda alguna, no deja indiferente a nadie que pasa por delante con el coche. Está situada en Santa Eugenia de Berga, una pequeña localidad de la provincia de Barcelona, y su restauración de alto valor económico ha hecho que esta casa señorial, haya pasado a ser, una especie de atracción turísitica para la gente de la zona, ya que aunque esté un poco afectada por el paso de los años, no deja de ser una casa espectacular.

La verdad es que a priori puede parecer una casa un tanto extraña, ya que en esta construcción podemos observar mucha simetría en la fachada exterior, y la utilización de mucho hierro forjado. Se comenta, que tiempo atrás, la casa tenía un gran jardín y una gran estanco artificial, en la cual se podían dar pequeñas vueltas con una embarcación pequeña pero debido al estado en que se encuentra actualmente, ha ido desapareciendo. 




Actualmente, Villa Carmen, se encuentra abandonada debido a que su restauración de alto valor económico hace difícil que alguien se interese por ella, y aunque el ayuntamiento de la zona ha ido haciendo pequeñas inversiones para conservarla en el mejor estado posible, la idea principal sería poder instalar en ella alguna actividad privada para que Villa Carmen volviera a relucir como el primer día. 

Es cierto que actualmente, está en un recinto privado y no se puede acceder a ella, pero eso no dificulta el poder contemplarla tranquilamente desde fuera y observar la belleza que debía de tener tiempo atrás. 
Mucha gente de la zona la conoce como la casa del miedo, y la verdad, es que cuando estás delante, entiendes el porque de ese nombre. Impacta, pero vale la pena observarla tranquilamente. 





Si la queréis ver, esta ubicada en el punto kilométrico 2 de la carretera B-520, de Santa Eugenia de Berga a Vic (Barcelona). 

Es muy importante que si os acercáis a la zona para tomar algunas fotos, cuidéis el entorno y no entréis a la propiedad. Esperamos que algún día, alguien pueda realizar la inversión que se necesita (actualmente estimada en un millón de euros), y Villa Carmen vuelva a brillar como anteriormente.


Y vosotros
¿Conocíais Villa Carmen?
¿Os gustaría visitarla?




You May Also Like

0 comentarios